Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2163
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZunido-Garrido, Cinta-
dc.contributor.authorGuerrero-Hernández, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-14T07:39:42Z-
dc.date.available2015-10-14T07:39:42Z-
dc.date.issued2015-07-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2163-
dc.description.abstractLa finalidad de este Trabajo Fin de Grado es la realización de una unidad didáctica enfocada hacia el uso del cuento popular y tradicional como recurso didáctico en el aula de inglés en Educación Primaria. Para ello, en la parte central de este Trabajo Fin de Grado se elaborará una unidad didáctica diseñada especialmente para el quinto curso de Educación Primaria. Esta unidad didáctica, que se enmarca mayormente en el contexto de la competencia comunicativa, tiene como principal objetivo la introducción del inglés en el aula a través del cuento popular y tradicional a fin de fomentar la motivación y el interés por la comunicación en la lengua extranjera. Previamente se exponen las bases del sistema educativo actual, de los aspectos teóricos relativos al aprendizaje del niño y de la metodología más relevante para la utilización del cuento en la clase de lengua extranjera en Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this End of Degree Dissertation is the elaboration of a teaching project especially focused on the use of traditional and popular tales as a didactic resource in the Primary Education English classroom. In order to do so, the pivotal part of this Dissertation consists of a didactic unit specifically designed for the fifth year of Primary Education. This didactic unit, which has been planned within the context of the communicative competence principles, has as its main objective the introduction of English in the Primary Education classroom by means of the use of popular and traditional tales with the aim of fostering motivation and interest in communication in the foreign language. In order to place the teaching project in an appropriate didactic context, I have previously commented on the bases of the current educational system, the theoretical aspects regarding the learning process of children, and the most relevant methodologies concerning the use of tales in the foreign language classroom in Primary Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectLenguas Extranjeras: Ingléses_ES
dc.subject.classification5701es_ES
dc.subject.otherLingüística aplicadaes_ES
dc.subject.otherApplied Linguisticses_ES
dc.titleEl cuento como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright