Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2184
Title: El desarrollo de la empatía en la escuela: propuesta para trabajar en la clase de plástica
Authors: González-Ruiz, Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Callejón-Chinchilla, Mª-Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar el conocimiento necesario acerca de la empatía, cualidad muy importante en las personas a la hora de su desarrollo social y personal. Para tal objetivo es importante conocer el origen de la palabra empatía, los diferentes significados que se le ha dado y se le da por diferentes autores, además conocer diferentes aspectos de ésta, tanto positivos como negativos. Veremos también diferentes métodos para medir esta cualidad y diferentes maneras de cómo podemos trabajar la empatía en el aula con los alumnos así como desarrollarla del mismo modo en el área de artes plásticas.
The objective of this research is to develop the necessary knowledge about empathy, very important this attribute of the people to their social and personal development. To this goal is important to know the origin of the word empathy, the different meanings that have been given and given by different authors, in addition to know different aspects of it, both positive and negative. We will also see different methods to measure this qualities, different ways of how we can work empathy in the classroom with students and develop in the same way in the area of plastic arts.
Issue Date: 18-Jun-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright