Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2207
Title: Modelos de Negocios en la logística de Distribución en el comercio electrónico B2C
Authors: Ocegueda-Molina, Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Maqueira-Marín, Juan-Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El presente trabajo se centra en el área de los modelos de negocio en la logística de distribución en el comercio electrónico entre empresa y consumidor final, analizando la literatura existente relacionada con esta cuestión de investigación y los ejemplos reales de empresas que llevan a la práctica modelos de negocio en el área citada. Este enfoque teórico‐práctico permite realizar una aproximación conceptual al comercio electrónico, la logística en el comercio electrónico y los modelos de negocio (enfoque teórico) y realizar una categorización de los modelos de negocio existentes en la logística de distribución del comercio electrónico entre empresas y consumidor final, a partir de los ejemplos prácticos identificados que también permiten establecer arquetipos. Para cada uno de los arquetipos de modelo de negocio formulados, se analiza la propuesta de valor, la creación de valor y la captura de valor; se describe el modelo, y se introducen, para cada arquetipo, ejemplos de empresas reales que utilizan ese modelo de negocio, a modo de microcasos.
[EN] This paper focuses on the area of business models of distribution logistics in e‐commerce between businesses and final consumers, analyzing the literature related to this issue research and real examples of companies that lead to practical models business in the said area. This theoretical and practical approach enables a conceptual approach to e‐commerce, logistics and e‐commerce business models (theoretical approach) and make a categorization of existing business models in distribution logistics of ecommerce between businesses and final consumer. For each of the archetypes of business model formulated, the value proposition, value creation and capture of value is analyzed; is justified by what has been proposed as archetype, and are introduced to each archetype, examples of real companies using this business model, for microchases.
Keywords: Profesionalizante
Issue Date: 3-Nov-2015
Appears in Collections:Máster Univer. Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM Ocegueda Molina Alejandra.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright