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Title: DEVELOPING CREATIVITY AND COOPERATION THROUGH INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
Authors: García-Sánchez, Juan-Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez-Raya, Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] Este trabajo explora cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden contribuir a la creatividad y la cooperación en la clase de inglés como lengua extranjera. Primero, defino la terminología y abordo la importancia de la creatividad y la cooperación como competencias necesarias en el siglo XXI. En la sección 2, examino la integración de las TIC en la enseñanza de lengua extranjera presentando una perspectiva histórica del aprendizaje de lenguas y los ordenadores, y analizo sus ventajas y desventajas. Después, se describen los procedimientos por los cuales las TIC pueden facilitar el desarrollo de la creatividad y cooperación. Señalo implicaciones pedagógicas para la práctica docente y propongo tres unidades didácticas. Finalmente, hago uso de mi experiencia docente en la enseñanza secundaria en España para apoyar esta integración pero trazando limitaciones. Se señalan conclusiones que puedan ayudar a instructores, desarrolladores de planes de estudio, y futuras investigaciones.
[EN] This dissertation aims at the exploration of how Information and Communication Technologies (ICTs) can contribute to creativity and cooperation in the English as a Foreign Language classroom. In the first part, I define terminology and address the importance of creativity and cooperation as necessary skills for the 21st century learner. In section 2, the integration of ICTs in FLT is examined by presenting a historical overview of language learning and computers, and its advantages and disadvantages for language learning. By drawing on relevant research, the procedures by which ICTs can facilitate creativity and cooperation are described. Then, pedagogical implications for classroom practice are elicited and three instructional ideas for classroom practice proposed. Finally, I make use of my own teaching experience in compulsory secondary education in Spain to support this integration but devise some constrains. Conclusions are clled upon to inform instructors, curriculum developers and future research.
Issue Date: 6-Nov-2015
Appears in Collections:Máster Univer. Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

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