Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez-López, Emilio-J-
dc.contributor.advisorDe-la-Torre-Cruz, Manuel-
dc.contributor.authorPorcel-Rodríguez, Pedro-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-01-13T12:15:45Z-
dc.date.available2016-01-13T12:15:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2309-
dc.description.abstract[ES]El objetivo fue analizar la asociación de la fuerza de los adolescentes con el bienestar psicológico, el estrés psicológico, la felicidad y el significado con la vida en adolescentes españoles. Participaron 2.912 adolescentes españoles pertenecientes a 12 institutos. La fuerza se evaluó mediante los test de abdominales, fuerza de presión manual y salto de longitud a pies juntos. Los resultado mostraron que las chicas que realizaban un mayor número de abdominales tenían menor estrés psicológico (β no estandarizada = -0.016±.007, p=.025) y significado con la vida que los chicos (β = .020±.008, p=.012). Los chicos que realizaron un mejor salto de longitud tenían mayor felicidad subjetiva (β = .005±.002, p=.011) y significado con la vida (β = .004±.002, p=.046) que las chicas. Se concluye que los chicos de entre 13 y 18 años que tienen un nivel de fuerza mayor son más felices y tienen mayor significado con la vida.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim was to know the association of the strength in adolescents with the psychological well-being the psychological stress, the happiness and the meaning with life in Spanish adolescents. 2.912 Spanish adolescents were involved in this study who belonging to 12 high schools. The strength was assessed by means abdominal test, handgrip strength and standing long jump. The results showed that the girl who performed a greater number of abdominals had lower psychological stress (β non-standarized = - 0.016±.007, p=.025) and meaning with life that boys (β = .020±.008, p=.012). The boys who performed a greater standing long jump had greater subjective happiness β = .005±.002, p=.011) and meaning with life (β = .004±.002, p=.046) that girls. It’s concluded that the boys between 13 and 18 years old who have a higher level of strength are happier and have a greater meaning with life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and Planning Educationes_ES
dc.titleAsociación de la fuerza con el bienestar psicológico y felicidad de los adolescentes españoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright