Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2327
Title: A review about the main approaches and materials used to teach speaking in bilingual contexts
Authors: Torres-Fernández, Cristobal
metadata.dc.contributor.advisor: Cortina-Pérez, Beatriz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]El presente trabajo tiene como objetivo identificar, describir y analizar cómo se aborda la enseñanza de las destrezas orales productivas para identificar áreas en las que esta competencia no se está tratando correctamente y plantear soluciones, alternativas o propuestas. Para ello, se plantea una revisión bibliográfica acerca de los enfoques más significativos de enseñanza de las destrezas orales en algunos centros educativos de Andalucía y se abordan políticas lingüísticas europeas y regionales de enseñanza de lenguas. Se analizan los materiales usados para la enseñanza de las destrezas orales, concretamente los libros de texto. Se emplea una metodología cualitativa descriptiva, basada en la observación sistemática de los libros de texto en base a una serie de criterios e ítems que se establecen previamente. Finalmente se plantean recomendaciones metodológicas y estructurales para solventar los posibles problemas identificados en la fase de análisis de materiales educativos.
[EN]This research aims to identify, describe and analyse how the teaching of productive oral skills is addressed in order to identify areas in which this competition not being treated correctly and propose solutions, alternatives or proposals. This implies a bibliographical review about the most significant approaches to teach oral skills at some schools in Andalusia and European and regional linguistic language teaching policies are addresed. Materials used for teaching oral skills, specifically textbooks are going to be analysed. We use a descriptive qualitative methodology, based on systematic observation of textbooks in relation to a series of criteria and items that are established previously. Finally, methodological and structural recommendations are proposed to solve the potential problems identified in the phase of analysis of educational materials.
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright