Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2330
Título: Nuestro entorno como recurso didáctico: Paisajes agrarios
Autoría: Casado-Ortega, Inmaculada
Dirección: Peinado-Rodríguez, Matilde
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Vivimos en un mundo donde la cultura urbana es lo que predomina, sin embargo, desconocemos la vida en los pueblos y las funciones que el medio rural cumple, como consecuencia, las actividades que se desarrollan ocupan un segundo plano, y esto, cuando no pasen simplemente desapercibidas. En la presente unidad didáctica proponemos romper esa barrera de desconocimiento poniendo en contacto directo a los alumnos con las múltiples facetas y posibilidades que posee nuestro medio. La evolución del aprendizaje del alumno se fundamentaría sobre el conocimiento de la realidad del mundo rural andaluz al que pertenece, de las actividades económicas que en este marco se desarrollan y cómo influyen en la vida de las poblaciones, en el paisaje, etc. Asimismo, analizaremos y valoraremos de una forma crítica, los cambios que se están produciendo en el mundo rural, entendiendo el sentido de esa evolución y poniendo en juego ciertas proyecciones e hipótesis de futuro.
[EN]We live in a world where the urban culture is what prevails, nevertheless, we do not know the life in the peoples that the rural way fulfils, as consequence, the activities that develop occupy a background, and this when they do not happen simply unnoticed. In the present didactic unit, we propose to break this barrier of ignorance contacting the pupils with the multiple facets and possibilities that our way possesses. The evolution of the learning of the students rest on the knowledge of the reality of the Andalusian rural world to which they belong, the economic activities carried out within this framework and affects the life of people, landscape, etc. Likewise, we will analyze and value of a critical form, the changes that are taking places in the rural world, understanding the sense of this evolution and bringing into play certain projections.
Palabras clave: Geografía e historia
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original