Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2354
Title: India in the EFL Classroom. A Didactic Proposal.
Authors: González-Ríos, Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz-Pérez, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]El principal objetivo de mi trabajo es presentar una Unidad Didáctica centrada en la India, su cultura y las características principales del inglés hablado en India, tanto como lengua materna como lengua franca. Esta unidad didáctica tratará de hacer conscientes a los estudiantes de la existencia de un enorme país llamado India, con 900 millones de personas de las cuales, 35 millones hablan Inglés como segunda lengua. Elegí este tema porque es original y no se enseña comúnmente en las escuelas. Creo en su potencial para desarrollar las habilidades de los estudiantes en el uso del inglés utilizando un enfoque diferente, centrándose en una variedad del idioma Inglés que no es inglés americano o británico. La unidad didáctica, será precedida por una visión genérica de la historia y cultura de la India seguida por una serie de implicaciones pedagógicas, incluyendo la enseñanza de aspectos culturales en el aula EFL y la importancia de tratar las cuestiones transversales en el aula.
[EN]The main objective of my paper is to present a lesson plan focusing on India, its culture and the main features of Indian English, both as a mother tongue and as a lingua franca. The lesson plan will try to make students aware that there is an enormous country called India with 900 million people where 35 million speak English as second language. I chose this topic because it is an original one and not commonly taught in schools. I believe in its potential to develop the skills of the English students using a different approach, focusing on a variety of the English language which is not American English or British English. The lesson plan will be preceded by a general overview of Indian history and culture and by some pedagogic implications, including the teaching of cultural aspects in the EFL classroom or the importance of dealing with cross-curricular issues.
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GONZÁLEZ RÍOS, SUSANA.pdf1,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright