Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2357
Title: Neologismos en la moda
Authors: Hermosilla-Ruíz, María-José
metadata.dc.contributor.advisor: Felíu-Arquiola, Elena
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]Este trabajo de fin de máster se divide en dos grandes bloques. En el apartado de fundamentación epistemológica estudiaremos los neologismos. Revisaremos el concepto de neologismo y los tipos de neologismos para, posteriormente, centrarnos en los neologismos utilizados en la moda, por qué han aparecido, cuál es el procedimiento que se ha utilizado en su creación y qué influencia tienen en la sociedad. En el apartado de proyección didáctica diseñaremos una propuesta didáctica para trabajar los neologismos del mundo de la moda en el aula de 4º de E.S.O.
[EN]This final master project consists of two main sections. In the first part, we will define the concept of the neologism and we will characterize the different types of neologisms. We will also analyse the use and the presence of neologisms in the fashion world, as well as the methods which have been used to create them and their influence in society. In the second part of the project, we will develop a didactic proposal to work fashion neologisms in 4º grade of High School.
Keywords: Lengua y literatura
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERMOSILLA RUIZ, MARÍA JOSÉ.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright