Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2376
Title: Síndrome de Asperger en el ámbito educativo
Authors: García-Ochoa, María
metadata.dc.contributor.advisor: Santiago-Bermúdez, Esther
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una visión general de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, profundizando en uno de ellos particularmente, el Síndrome de Asperger. De esta manera, se abordan las principales características de este transtorno, como por ejemplo, las dificultades en el área de la comunicación y el lenguaje, en las relaciones sociales y la reciprocidad o la inflexibilidad moral y comportamental, así como las estratégias, técnicas y métodos de tratamiento que se han probado eficaces. Además, este trabajo pretende realzar la gran importancia de llevar a cabo programas de tratamiento multidisciplinares en las primeras manifestaciones del transtorno, mediante el diseño de un programa de Orientación e Intervención Psicopedagógica implementado en el ámbito de la orientación educativa, con el objetivo primordial de ofrecer una amplia gama de herramientas y pautas de actuación a los docentes en la acción tutorial, orientación académica y profesional y en la atención a la diversidad.
[EN]The principal aim of this project is to offer a general vision of the Widespread Disorders of the Development, penetrating into one of them particularly, Asperger's Syndrome. By this way, there are approached the principal characteristics of this disorder, for example, the difficulties in the area of the communication and the language, in the social relations and the reciprocity or the mental inflexibility and comportamental, as well as the strategies, technologies and methods of treatment that have been proved effective. In addition, this work tries to heighten the great importance of carrying out multidisciplinary programs of treatment in the first manifestations of this disorder, by means of the design of a Program of Orientation and Intervention Psicopedagógica implemented in the area of the educational orientation, with the basic aim to offer a wide range of tools and guidelines of action to the teachers in the action tutorial, academic and professional orientation and in the attention to the diversity.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCÍA OCHOA, MARÍA .pdf2,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright