Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2381
Title: Teaching English Grammar and Vocabulary through PowerPoint in Compulsory Secondary Education
Authors: Gámez-Garrido, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Bueno-González, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo investigar la enseñanza de lenguas asistida por ordenador, particularmente, su evolución hasta la actualidad, su aplicación real, tipos de materiales digitales y las ventajas de llevar dichos materiales a la práctica en nuestras clases de enseñanza de idiomas. Dentro de los materiales digitales, nos centraremos en un material concreto: PowerPoint y un uso muy criticado de este, "repetición y práctica". En este sentido, se incluirá una guía sobre cómo crear actividades multimedia e interactivas a través de PowerPoint, así como ejemplos de materiales para ilustrar lo que realmente se puede lograr hacer. En lo que respecta a la creación de materiales de aprendizaje, se tendrán en cuenta aspectos teóricos y prácticos de la enseñanza de gramática, vocabulario y pronunciación para que puedan ser correctamente integrados en el diseño de actividades de PowerPoint.
[EN]This project aims to research into Computer-Assisted Language Learning (CALL), particularly, into its evolution up to the present day, its actual application, CALL materials and the advantages of incorporating them into the foreign language classroom. Within CALL materials the focus will be on one specific type of material: PowerPoint and a much criticized use of it, "Drill and Practice". In this respect, a guide on how to create multimedia and interactive activities through PowerPoint will be provided, as well as sample materials in order to illustrate what can be really achieved. As far as the creation of language learning materials is concerned, theoretical and practical aspects of teaching grammar, vocabulary and pronunciation will be taken into account so that they can be satisfactorily applied in the design of PowerPoint activities.
Keywords: Filología/Inglés
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas



This item is protected by original copyright