Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2406
Title: La nutrición en animales
Authors: López-Izquierdo, Óscar
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]Resultados preocupantes muestran que existe una desmotivación cada vez mayor con respecto al aprendizaje por parte de los alumnos y esto se refleja en un aumento considerable (cercano al 30%) del fracaso y abandono escolar. Existen evidencias de la influencia de las metodologías empleadas en la motivación y el aprendizaje adquirido y de las limitaciones de aquellas en las que se considera al alumno como mero receptor de información. Sin embargo, la utilización de nuevas metodologías como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por investigación, junto con la consideración de las ideas previas de las que parten los alumnos, han mostrado grandes resultados en la adquisición por parte de los alumnos de un aprendizaje más significativo, el cual se consigue de una forma activa y con una motivación mucho mayor por parte de los alumnos. Cómo se desarrollará a lo largo de este trabajo, la Nutrición es un tema que presenta dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se ha optado por dar un giro a las metodologías que se venían utilizando hasta el momento, para lograr mediante un aprendizaje activo que el alumnado adquiera el conocimiento necesario con respecto a la temática y que éste le ayude y capacite para desenvolverse en su vida cotidiana.
[EN]Recent results show an alarming decrease in motivation for science learning having a negative impact on the school dropout as a consequence. This increase in the school dropout rate (almost 30%) is due in part to the traditional methodologies used, which consider the student just a recipient of information. However, the application of new pedagogies, such as co-operative learning and resesarch-based learning, along with the consideration of learners' prior ideas, has proved to be quite useful in the development of meaningful learning and the improvement of students' motivation. As stated throughout this study, Nutrition is an issue which presents some difficulties in the learning/teaching process. Therefore, a change in the methodology has been adopted to support students acquiring the neccesary knowledge to deal with the Nutrition issue and apply it to their daily life.
Keywords: Biología y geología
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OSCAR LOPEZ IZQUIERDO.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright