Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2411
Title: Programación anual para el módulo Fundamentos Agronómicos
Authors: López-Campayo, María-Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez-Bautista, Alfredo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Abstract: [ES]El trabajo desarrollado consiste en una programación del módulo Fundamentos Agronómicos. Haremos una descripción sobre cómo está organizada la educación en formación profesional, veremos cuál es la normativa aplicable, objetivos y contenidos generales del módulo, y desarrollaremos dos unidades didácticas. Estas unidades didácticas, que se impartirán en el primer trimestre, consistirán en la identificación y caracterización de los suelos, estudiaremos la edafogénesis así como los diferentes horizontes edáficos. Abordaremos en profundidad el análisis de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo y su relación con la fertilidad de los suelos y en el desarrollo de las plantas. Realizaremos ensayos para determinar las distintas propiedades así como interpretar los resultados obtenidos. A lo largo del trabajo describiremos los objetivos didácticos, contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales, metodología aplicable, criterios de evaluación, recursos disponibles y actividades a desarrollar, todo ello para lograr aprendizajes significativos en el alumnado.
[EN]The assigment developed is an annual program of Agronomic Fundamentals module. We will make a description of how education is organizedin vocational training, we'll see what the applicable rules are, objectives and general content of the module, and focus on the development of two teaching units. These lessons plans, which will be held in the first quarter, will include the identification and characterization of soils, pedogenesis and study the different soil horizons. We will discuss the analysis of the physical, chemical and biological properties of soil in depth and its properties and interpret the results. Throughout the work we will describe the learning, conceptual, procedural and attitudinal objectives, applicable methodology, evaluation criteria, available resources and activities to be developed, all to achieve significant learning for students.
Keywords: Tecnología y procesos industriales
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright