Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2473
Title: Plan empresarial: soluciones tecnológicas de comunicación para empresas del sector oleícola
Authors: Mesa-Murgado, Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Murgado-Armenteros, Eva-María
Sánchez-Andújar, Sonia
Abstract: [ES]Para finalizar este Máster en Administración de Empresas (MBA), se ha elaborado el plan empresarial DICO, S.L. Este proyecto, se basa en ofrecer soluciones tecnológicas de comunicación dirigidas al sector agroalimentario, especializándonos en el sector oleícola. El motivo principal por el que hemos decidido realizar este proyecto, es porque consideramos que el sector de las tecnologías de la información y comunicación está en auge y presenta tasas positivas de crecimiento, a pesar de la situación de crisis en la que se encuentra la economía de España. Además, el sector al que pretendemos dirigirnos, el sector de los aceites de oliva, presenta grandes deficiencias en la comercialización del producto, motivo por el que se justifica la existencia de un mercado potencial. A lo largo de nuestro proyecto, analizaremos la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera del mismo, proporcionándonos las claves para su implementación.
[EN]In order to finalize this master in business administration (MBA), the DICO S.L business plan has been devised. This project is based on offering technological communications services orientated to the agricultural sector, specializing it in the olive growth sector. The main reason that has lead us to undertake this project is because of the boom of the information technology and communications area and also, because it shows positives growth taxes. Despite the critical situation in which the spanish economy is facing. Besides, the sector in which we intend to focus, the olive growth sector, shows major deficiencies in their product's marketing, this is why the existence of a potential market is justified. Along with our project's description we will analyze it's technic, market and corporate-financial viability, which will provide us its implementation keys.
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM MESA MURGADO MARIA INES.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright