Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2523
Title: Proyecto de intervención cognitiva en atención temprana: trastorno del espectro autista
Authors: Miguel López, Cristina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En el presente trabajo se dan algunas explicaciones para entender un poco más las dificultades y los comportamientos de los niños con este tipo de trastorno. Concretamente, nos centraremos en un programa dedicado a niños/as que se encuentran en período de Atención Temprana, destinada, fundamentalmente, a la estimulación en los primeros años de vida y al apoyo de familias. Veremos así, la importancia de la detección precoz del trastorno y de la estimulación correcta para mejorar el desarrollo evolutivo de la persona en cuestión. Por último, para una intervención eficaz, no sólo debemos tener en cuenta a la persona que presenta las dificultades, sino, también a la familia del mismo, pues juegan un papel muy importante en el desarrollo de la intervención.
In the present elaboration, some explications are given to understand more the difficulties and the conducts of the children suffering this type of disorder. Specifically, we will be focused on a program what is dedicated to people found in a period of early attention, intended, principally, to the stimulation in the first years of the life and the support of the families. We will see, indeed, the importance of the precocious detection of the disorder and its correct stimulation to improve the evolutional development of the person in question. Finally, for an effective intervention, not only we should take into account the person who presents the difficulties, but also the family, since they play an important role in the development of the intervention.
Issue Date: 4-Feb-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright