Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2528
Título: El síndrome de Asperger y su intervención educativa
Autoría: Jurado-García, Carmen
Dirección: Díaz-Castela, Mª del Mar
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: Este trabajo pretende ser una aportación más para dar a conocer el Síndrome de Asperger y sensibilizar sobre las necesidades que presentan estos alumnos/as en el ámbito educativo. El trabajo está organizado en dos partes. En la primera parte se abordan los principales aspectos relativos al síndrome: cuando surgió y como ha ido evolucionando su interpretación, cual es su definición, las características que presentan las personas que lo padecen y como se lleva a cabo su identificación y diagnóstico. La segunda parte se enmarca en el ámbito educativo y recoge una serie de orientaciones metodológicas, didácticas y organizativas que pueden favorecer el aprendizaje y el desarrollo de aquellas habilidades más deficitarias en estos alumnos.
This project pretends to be a contribution in order to know more things about the Asperger Syndrome and raise awareness of the needs that these students present in the educational framework. The project is organized into two parts. First, the main aspects about the Syndrome are developed: when it emerged and how has its interpretation been evolved, which its meaning is, the features of the people that suffer from it and how its identification and diagnosis must be carried out. In the second part, it is framed in the educational system and some methodological, didactic and organizational orientations are collected in order to promote the learning and the development of the weakest skills of these students.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 5-feb-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original