Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2567
Title: Aplicación didáctica de las fuentes de información histórica
Authors: Pérez-Muñoz, María-del-Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Díez-Bedmar, María-Consuelo
Esteban-Marín, José-Rafael
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]La utilización de las fuentes de información histórica como herramienta transversal durante la E.S.O. y Bachillerato permite a los alumnos desarrollar sus competencias básicas. Se han seleccionado seis tipos de fuentes (iconográficas, documentales, cartográficas, prensa, digitales y orales) para que los discentes conozcan cada una de ellas en cada curso. Durante la E.S.O., los alumnos desarrollarían sus habilidades mediante el análisis y el contraste de distintas muestras de fuentes de información histórica. En Bachillerato, tendrían un el bagaje adecuado en el manejo de fuentes para construir su propio conocimiento a través de ellas. El Departamento de Geografía e Historia, mediante las distintas asignaturas que imparte, sería el encargado de llevar a cabo este proyecto, que promueve el trabajo colaborativo entre los docentes que lo integran. Por lo tanto, el trabajo con las fuentes reporta un gran beneficio a los alumnos pero también a los docentes que participan en este proyecto.
[EN]The use of sources of historical information as a crosscutting tool for ESO and high school allows students to develop their basic skills. They have been selected six types of sources (iconographic, documentary, cartographic, press, digital and oral) so that learners know each in each course. During the ESO, students develop their skills through analysis and contrast of different samples of sources of historical information. In high school, they would have a proper background in managing sources to construct their own knowledge through them. The Department of Geography and History, through the various subjects taught, would be responsible for carrying out this project, which promotes collaborative work among teachers in it. Therefore, working with sources reporting a great benefit to students but also to teachers involved in this project.
Keywords: Geografía e historia
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright