Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2645
Title: Programa para la mejora de las habilidades sociales
Authors: Marín-Puertollano, María-Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Molero-López-Barajas, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]La Orientación Educativa es fundamental y necesaria en la formación de los estudiantes, con ello se propicia una educación integral en conocimientos, destrezas y valores. La orientación educativa académica y profesional del alumnado es una función del profesorado, pues es un derecho que tiene el alumnado en colaboración con los servicios o departamentos especializados tal cual reconoce el artículo 7 de la Ley de Educación de Andalucía. Es por ello, que recibir una buena orientación educativa y profesional, además de ser un derecho básico del alumnado, es un factor fundamental de calidad de la enseñanza. Con este programa se pretende la mejora de habilidades sociales dentro del alumnado de secundaria. Esto nace después de la realización de las prácticas externas en el centro educativo Pedro Poveda, donde la interactuación con los alumnos ha dado a conocer las carencias de estos. Este Trabajo Fin de Máster trata de integrar todo lo aprendido durante la realización del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y durante el desarrollo de las Prácticas Externas.
[EN]Educational Guidance is essential and necessary in the education of students with a comprehensive education in this knowledge, skills and values it promotes. Academic and professional educational guidance to students is a function of teachers it is a right of the students in collaboration with specialized services or departments as is recognized in Article 7 of the Law of Education of Andalusia. That is why, to receive a good education and guidance, in addition to being a basic right of students, is a key factor in quality of teaching. With this program, improving social skills in the high school students intended. This comes after the completion of internships at school Pedro Poveda, where the interaction with students has revealed the shortcomings of these. This End Master Thesis tries to integrate everything learned during the implementation of the Master in Teacher Training for Obligatory Secondary Education and the development of internships.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright