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Title: El marketing como estrategia empresarial
Authors: Herrera-Hoyo, Juana
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Godino, Rafael
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]Las prácticas carentes de ética llevadas a cabo por empresas en los últimos años, como los continuos casos de fraude, corrupción, competencia desleal, engaños publicitarios, escándalos corporativos, han generado desconfianza. Esta situación ha provocado que la sociedad actual demande que las empresas integren valores éticos en sus actuaciones, e incluso una mayor regulación gubernamental. Por su parte, las empresas han comenzado a tomar conciencia de la importancia de tener presentes consideraciones éticas para el mantenimiento de una buena reputación, y, por tanto, para garantizar su éxito. Es a las actividades de marketing a las que deben poner especial atención, por ser las que más abusos éticos suelen cometer. Es por ello, y para que haya un consenso entre lo que es o no ético, que numerosas empresas han establecido un código de ética para guiar a los responsables de marketing u otras áreas en el proceso de toma de decisiones.
[EN]The unethical practices undertaken by many companies in recent years, as the continuing cases of fraud, corruption, unfair competition, advertising tricks, corporate scandals, etc., have generated distrust. This situation has caused that society demands that companies integrate ethical values in their actions, and even more government regulation. For their part, companies have begun to realize the importance of these ethical considerations for maintaining a good reputation, and therefore, to ensure its success. They should pay special attention to marketing activities because these practices tend to make more ethical abuses. It is for this reason, and in order to achieve an agreement between what is ethical or not, many companies have established a code of ethics to guide marketers or other areas in the decision-making process.
Keywords: Ciencias sociales y jurídicas
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

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