Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2680
Title: Evolución de la enseñanza de formulación de compuestos del carbono según la nomenclatura de la IUPAC
Authors: Marchal-Infante, Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Moya-López, Alberto-J
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Abstract: [ES]Entre los contenidos de Física y Química de 1º de Bachillerato, se encuentran, entre otros, el estudio de la Química del Carbono, y la formulación y nomenclatura de los compuestos orgánicos. Aprender a formular es un contenido básico para introducir al alumno en el mundo de la Química y, por tanto, prepararlo para comprender desarrollos posteriores de la disciplina. Así, se conseguirá la familiarización con el lenguaje científico de esta rama de la ciencia. El organismo encargado de establecer unas normas unificadas para estudiar la nomenclatura es la IUPAC (International Union of Pure Chemistry). El objetivo de este trabajo es el estudio de la evolución y la enseñanza de la nomenclatura química en base a las normas de este organismo, ya que los estudiantes tienen una visión y un concepto muy negativo sobre la química ya que piensan que es difícil y poco interesante. Para ello, se va a desarrollar una unidad didáctica que incluye en el currículum elementos motivadores que despertarán el interés por esta asignatura.
[EN]The contents of physics and chemistry of 1st of Bachillerato include the study of the carbon chemistry, and the formulation and nomenclature of organic compounds. Learning to formulate is a basic content to introduce the student to the chemistry world and, therefore, to prepare him to understand subsequent developments within the discipline. Thus, familiarity with this branch of science-scientific language will be achieved. The agency responsible for establishing unified standards to study the nomenclature is the IUPAC (International Union of Pure Chemistry). The objective of this work is the study of the evolution and the teaching of the chemical on the basis of the rules of this organization nomenclature, since students have a vision and a very negative about the chemistry concept because they think it is difficult and very interesting. To do this, it will be developed a teaching unit that includes motivators to awaken interest in this subject in the curriculum.
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

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