Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2687
Title: El papel de la enseñanza en las situaciones de emergencias vitales
Authors: Ruíz-Rodríguez, Juana-Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz-Lendínez, Alfonso
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud
Abstract: [ES]El presente estudio tiene como objetivo analizar la parada cardiorrespiratoria (PCR) y la reanimación cardiopulmonar (RCP) a nivel estatal, ya que es un problema socio – sanitario en nuestro país. Para ello, se ha realizado un estudio basado en artículos científicos relacionado con el tema a tratar. Los resultados encontrados afirman que existen diferentes modelos organizativos de los SEM en España en cuanto a las características de los centros de coordinación, denominación de profesionales o vehículos, equipamientos, grado de desarrollo y distribución. Los resultados obtenidos y las implicaciones prácticas son comentados en el siguiente estudio.
[EN]The aim of the project is to analyze the cardiopulmonary arrest (PPR) and cardiopulmonary resuscitation (CPR) at Government level, considering as a socio-sanitary problem in our country. Beside to this problem, it is developed a study based in scientific articles related to this situation. The found results confirm the different organizational models of the SEM, the feature of the center coordination, the description of the authority and vehicle, equipment, grade of development and distribution. The results and the practical consequences are discussed in the following study.
Keywords: Formación y orientación laboral: procesos sanitarios
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright