Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2856
Title: Estudio preliminar sobre la problemática agroambiental en la zona de Ngozi (Burundi), posibles actuaciones de mejora.
Authors: Montoro_Muñoz, María_Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Aranda_Sanjuán, Víctor
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Geología
Abstract: [ES]Burundi es uno de los países más pobres del mundo, donde el 90% de los aproximadamente 10 millones de personas dependen de la agricultura de subsistencia. Como consecuencia de ello, las prácticas de barbecho ya no son posibles y un continuo cultivo de la tierra conduce a la drástica disminución de la fertilidad, a la acidificación de los suelos y a enormes pérdidas de suelo por erosión. La acidez del suelo, combinado con la toxicidad de Al, es la limitación más importante para la productividad del suelo en todo Burundi. El nivel de pobreza de la población es tal, que el acceso a los fertilizantes y la adopción de prácticas sostenibles es muy escasa. Creemos que el principal reto para la productividad del suelo en Burundi es más socioeconómico que técnico, y los agricultores deben ser ayudados con herramientas simples que deben ser vinculadas con los conocimientos autóctonos sobre la fertilidad del suelo. En este sentido con el presente TFG se intenta, lo más exhaustivamente posible, recopilar todas aquellas medidas correctoras de las deficiencias en la calidad de los suelos de la zona de estudio seleccionada para mejorar la fertilidad y la productividad del terreno, con el fin de mejorar las posibilidades de nutrición de la población.
[EN]Burundi is one of the poorest countries in the world, where 90% of the approximately 10 million people depend on subsistence farming. As a result, fallow practices are no longer possible and continuous cultivation of land leads to the drastic decline in fertility, acidification of soils and huge losses of soil erosion. Soil acidity combined with Al toxicity is the most important for soil productivity throughout Burundi limitation. The poverty level of the population is such that access to fertilizers and the adoption of sustainable practices is very low. We believe that the main challenge for soil productivity in Burundi is more socio-economic than technical, and farmers must be helped with simple tools that should be linked with the indigenous knowledge of soil fertility. In this sense the present TFG attempted, as exhaustively as possible, collect all the corrective actions of deficiencies in the quality of the soil in the study area selected to improve fertility and land productivity in order to improve the possibilities of nutrition of the population.
Issue Date: 12-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Ciencias Ambientales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright