Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2972
Title: Diseño de situaciones para un aprendizaje significativo de conocimientos lógico-matemáticos en la escuela infantil
Authors: Armenteros-Ortega, Paula
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El presente trabajo refleja el diseño de situaciones para un aprendizaje significativo de conocimientos lógicomatemáticos en la escuela infantil: series y seriaciones. Se comienza con la introducción de nociones teóricas, que constituyen la razón de ser y el andamiaje del trabajo. A partir de esto, se desarrolla el problema que se quiere abordar, procediendo a su estudio. En primer lugar, se describen los conocimientos matemáticos que se van a trabajar. En segundo lugar, se relacionan éstos con el Real Decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. En tercer lugar, se procede al diseño de un conjunto de situaciones adidácticas, que son realizadas con niños de 3 años. Se recogen datos de las estrategias movilizadas por cada niño y se analizan. Por último, se concluye con unas reflexiones finales sobre las situaciones diseñadas y la consecución de los objetivos planteados al comienzo.
This paper reflects the design of meaningful learning situations for logical - mathematical knowledge in nursery school: series and seriaciones. It begins with the introduction of theoretical concepts, which are the raison to be and scaffolding work. From this, the problem to be addressed, proceeding to study unfolds. First, the mathematical skills that will work are described. Secondly, they relate to the Royal Decree that the core curriculum of the second cycle of Early Childhood Education are established. Thirdly, we proceed to the design of a set of a- didactic situations, which are made with children from 3 years. Data strategies mobilized by each child collected and analyzed. Finally, we conclude with some final thoughts about situations designed and achieving the goals set at the beginning.
Keywords: Desarrollo Artístico y corporal en Educación Infantil.
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright