Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2977
Título: Mediación escolar, clave para la convivencia
Autoría: Aznar-Ruiz, Rocío
Dirección: Rueda-López, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: En la sociedad en la que hoy en día vivimos tratar con problemas y conflictos se ha vuelto algo habitual. El inconveniente que se nos muestra es que no nos han preparado para poder solucionarlos usando como pilar fundamental el diálogo y la comunicación, sino que la violencia ha sido la respuesta ante cualquier situación conflictiva. Debido a esto, es necesario empezar a formar a las nuevas generaciones con herramientas y técnicas que les ayuden a enfrentarse a los problemas que pueden ir surgiendo a lo largo de la vida. Una solución para que los niños puedan ser competentes socialmente y sepan resolver sus problemas de forma pacífica es que, desde edades tempranas, logren llevar a cabo técnicas de resolución de conflictos en las que ambas partes afectadas consigan llegar a un acuerdo sin recurrir a la violencia y consigan además, interiorizar unas pautas de convivencia que les permitan favorecer el clima entre su grupo de iguales tanto dentro como fuera del aula.
In the society in which we live today deal with problems and conflicts has become commonplace. The drawback is that breasts shows have not prepared us to solve them using as a fundamental pillar dialogue and communication, but violence has been the response to any conflict situation. Because of this, you need to start training new generations with tools and techniques to help them cope with problems which may arise throughout life. A solution for children can be socially competent and know how to solve their problems peacefully is that, from an early age, achieve carry out technical resolution of conflicts in which both affected parties fail to reach an agreement without resorting to violence and get further internalize patterns of coexistence that allow them to promote climate among their peer group both inside and outside the classroom.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 14-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original