Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2982
Title: La competencia cultural en la enseñanza/ aprendizaje del inglés lengua extranjera
Authors: Bonilla-Cuellar, Clara
metadata.dc.contributor.advisor: Torre-Montes, Maria-Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: En este trabajo se pretende remarcar, a través de una pequeña investigación, el papel actual que ocupa la competencia cultura dentro del aula de lengua extranjera (inglés). Comenzando por una exploración histórica sobre los distintos enfoques en el proceso de aprendizaje de la lengua y, concretamente, una lengua extranjera. Dicha revisión histórica muestra también la evolución de la relación entre cultura y lengua en los distintos enfoques de aprendizaje. También se tratael concepto de interculturalidad, así como la competencia comunicativa intercultural y su importancia en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Por último, a través tanto de los materiales didácticos, como del currículum de Educación Primaria actual, se ha podido reconocer los avances realizados y los objetivos a conseguir en el futuro. Además se incluye una propuesta de actividades para que los aspectos culturales no queden como fondo de los contenidos lingüísticos sino como contenidos significativos imprescindibles para la comprensión total de la lengua meta, es decir, del inglés.
With this work it has pretended to highlight,through a little research, the current role that culture plays in the classroom of English as a foreign language. Starting from an historical exploration of the different approaches in the learning process, and specifically the foreign language learning. Such historical review will show the evolution of culture and language in different learning approaches. Also, the concept of multiculturalism will be discussed, as well as intercultural communicative competence and its importance in learning/teaching foreign language. Finally, thanks to the analysis of teaching materials and curriculum, it has been able to recognize the progress made and goals to achieve in the future.In addition a proposal of activities is included in order to the cultural aspects are not left in the background of the linguistic content but as essential meaningful content for a complete understanding of the target language.
Keywords: Inglés
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright