Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2983
Título: Análisis de los valores sociales que reporta la práctica deportiva infantil
Autoría: Bueno-Cruz, María-Teresa
Dirección: Latorre-Román, Pedro-Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: Objetivo: Analizar los valores sociales que reporta la práctica deportiva infantil. Participantes. 247 niños de ambos sexos entre 8 a 12 años seleccionados de diferentes clubes de deportivos y centros de Educación Primaria de la Provincia de Jaén. Divididos en 5 grupos: deportistas de atletismo, fútbol, baloncesto, multideporte y sedentarios. Materiales e instrumentos Cuestionarios de valores sociales: Cuestionario de empatía: Interpersonal Reactivity Index (IRI) (Davis, 1980, 1983), cuestionario de conducta antisocial (CCA) (Martorell et al. 20119) y un cuestionario sociodemográfico. Resultados: Existen diferencias significativas en niveles de empatía y conducta antisocial dependiendo del deporte practicado. Además es de destacar las diferencias entre sexos en empatía y conducta antisocial manifestando las niñas mayor empatía y menor conducta antisocial. Conclusión: Con la valoración de este tipo de conductas se pueden detectar en niños y niñas de forma temprana casos calificados de riesgo para establecer un método antes de que la situación empeore.
Objective: To analyze the social values sport child reports. Participants. 247 children of both sexes between 8 to 12 years selected from different sports clubs and Primary Schools of the Province of Jaen. Divided into 5 groups: athletes athletics, football, basketball, multisport and sedentary. Materials and tools Questionnaires social values: Empathy questionnaire: Interpersonal Reactivity Index (IRI) (Davis, 1980, 1983), antisocial behavior questionnaire (CCA) (20119 Martorell et al.) and a demographic questionnaire. Results: There are significant differences in levels of empathy and antisocial behavior depending on the sport practiced. It is also noteworthy gender differences in empathy and antisocial behavior manifesting DdDIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL EE EDUCACIÓN FÍSICA the girls greater empathy and less antisocial behavior. Conclusion: The assessment of this type of behavior can be detected in children of early risk qualified to establish a method before the situation worse cases.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 13-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original