Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuesada-Armenteros, Antonio-
dc.contributor.authorCano-García, Marina-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2016-07-26T07:33:56Z-
dc.date.available2016-07-26T07:33:56Z-
dc.date.issued2016-07-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2990-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fin de grado acerca de la didáctica de la nutrición, es que los alumnos de 6º de primaria tengan concepto sobre nutrición claro y no confundan alimentación con nutrición. Es llamativo como todo lo aprendido durante su etapa escolar sobre la nutrición es olvidado por la mayoría de los alumnos, por tanto, en la propuesta didáctica de este proyecto por medio de un aprendizaje basado en proyectos (ABP), se pretende que construyan su propio conocimiento sobre el tema a través de la realización de tareas con sus correspondientes actividades, guiadas por una pregunta orientadora. El ABP un método de enseñanza-aprendizaje no tradicional interesante para ponerlo en práctica en el aula y que intenta facilitar a los alumnos la construcción de su propio conocimiento y resolver las confusiones sobre nutrición ya que es un tema importante para su salud. De esta forma, además de trabajar un aspecto importante como son los hábitos saludables, también se aborda parte de currículo relacionado con contendidos de las Ciencias.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work to grade teaching about nutrition, is that students in 6th grade have clear concept about nutrition and not confuse feeding with nutrition. It is striking how everything learned during their school about nutrition is forgotten by most students, therefore in the educational proposal of this project through a project-based learning (PBL) is intended to build their own knowledge on the topic by completing tasks with their corresponding activities , guided by a guiding question. The PBL is a method of teaching and learning untraditional interesting to implement it in the classroom and tries to provide students build their own knowledge and resolve confusion about nutrition as it is an important health issue. So, in addition to working as an important aspect they are healthy habits, also addressed part of the curriculum related to content of Sciences. Nomenclatura Internacional de Unesco para la Cienciaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.classification2499es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subject.otherScience Educationes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las Cienciases_ES
dc.subject.otherScience Educationes_ES
dc.titleAlimentación y nutrición: Una propuesta didáctica para educación primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright