Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3000
Title: El uso del diccionario en el aula de Primaria
Authors: Cobo-Yera, Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, María-Águeda
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: La finalidad de este trabajo de fin de grado es dar a conocer la significación que tiene la enseñanza del léxico mediante un diccionario en el aula. Para ello realizo una investigación a través de una serie de encuestas, con el propósito de observar si tanto el profesorado, como el alumnado, hacen uso diario de él. Por otro lado se ha elaborado una serie de actividades para hacer ver al alumnado que el diccionario no se encuentra en un segundo lugar. Actividades con las que el alumno aprenderá de manera motivadora el léxico y vea que el diccionario es una herramienta que presenta un papel importante en el aula, tanto para aprender los significados de las palabras como para la ortografía y la gramática.
The purpose of this work of end of degree is to announce the significance that has the education of the lexicon by means of a dictionary in the classroom. For it I realize an investigation across a series of surveys, with the intention of observing if both the professorship, and the student body, they do daily use of him. On the other hand a series of activities has been elaborated to make to see to the student body that the dictionary is not in the second place. Activities with which the pupil will learn in a motivating way the lexicon and see that the dictionary is a tool that presents an important paper in the classroom, so much to learn the meanings of the words as for the spelling and the grammar.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 7-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright