Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3004
Título: Investigación en el aula acerca de la enseñanza de los cuadriláteros en 4º de Educación Primaria
Autoría: Comino-Jurado, José
Dirección: Contreras-de-la-Fuente, Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: En este trabajo hemos observado los resultados de 25 alumnos de 4º curso de Educación Primaria en cuanto al concepto de cuadriláteros. Para analizar los resultados se ha elaborado un contenido específico y un cuestionario, donde se refleja la idoneidad epistémica, y posteriormente se ha aplicado al grupo. Finalmente, tras discutir los resultados y observar los errores más habituales cometidos por los alumnos, se ha planteado un plan de mejora, para conseguir que el alumno no solo adquiera un aprendizaje global de la unidad, sino que consiga dominar todos los contenidos de esta.
In this work, it has been observed the results of 25 students aged 10, on the concept of quadrilateral. To analyse the results, it has been made a specific contents and a questionnaire, where epistemic suitability is reflected, and later it has been applied to the group. Finally, after discuss the results and observe the most common mistakes made by the students, a plan for improvement was presented to obtain that the student acquire a global learning of the unit as well as of learning specific parts.
Palabras clave: Inglés
Fecha de publicación: 14-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original