Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3010
Title: Tratamiento de los gráficos en Educación Primaria
Authors: Díaz-González, Pedro
metadata.dc.contributor.advisor: Estepa-Castro, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Matemáticas
Abstract: En el siguiente trabajo he tratado de explicar de una manera globalizada el tratamiento de los gráficos a lo largo de la educación primaria. Hago mención a la legislación vigente y explico lo que son los gráficos, sus elementos estructurales, los tipos de datos que se pueden usar, cómo se tratan los gráficos en dicha legislación así como en los diferentes libros de texto que he analizado, la opinión de algunos autores y por último he realizado una propuesta didáctica. A modo de conclusión, la estadística y en especial los gráficos están presentes en nuestro día a día, por lo que debemos fomentar su comprensión desde una edad temprana ya que son una herramienta muy útil.
In the next work I have tried to explain in a globalized way graphics treatment throughout primary education, mathematics. I mention the legislation and explain what the graphics are, its structural elements, the types of data that can be used, how graphics are processing in this legislation and in the books that have analyzed, the opinion of some authors and finally I made a didactic proposal. In conclusion, statistics and especially the graphics are present in our life, so we should encourage their understanding from an early age because they are a very useful tool.
Keywords: Inglés
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daz_Gonzlez_Pedro_TFG_Educacin_Primaria.docx991,97 kBMicrosoft Word XMLView/Open


This item is protected by original copyright