Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3017
Título: Hacia una educación intercultural. Una propuesta de intervención con nuestro amigo Mundo
Autoría: Blanco-Sánchez, Rocío
Dirección: Torres-González, José-Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: El impacto que produce la inmigración en la sociedad actual nos ha provocado investigar sobre el tema planteado en mi trabajo de fin de grado. En este trabajo analizarèmos en primer lugar, la evolución conceptual de los términos diversidad e inmigración para, posteriormente centrarnos en revisar las investigaciones más relevantes sobre el tema. Por último, realizarèmos una propuesta de intervención educativa en el aula de Educación Infantil, desde la perspectiva de la atención a la diversidad en una sociedad multicultural. La propuesta denominada “Un pájaro llamado Mundo”, tiene como objetivo principal que el alumnado descubra las características de una educación intercultural a través de un slogan claro: “somos diferentes pero todos remamos al mismo compás”
The impact that produces the immigration in the current company has provoked us to investigate on the topic raised in my work of end of degree. In this work we analyse on the first, the conceptual evolution of the terms diversity and immigration for, later we to centre in review the most relevant research on the subject Finally, we will realize an offer of educational intervention in the classroom of Infantile Education, from the perspective of the attention to the diversity in an intercultural society. The offer called “A bird called World ", it has as principal object that the student discovers the characteristics of an intercultural education across a clear slogan: “we are different but all rowing from the same compass.
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Fecha de publicación: 11-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original