Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3018
Título: Una investigación sobre la enseñanza de cuerpos geométricos en Educación Primaria
Autoría: Fernández-Lendínez, Roberto
Dirección: Contreras-de-la-Fuente, Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: El siguiente trabajo de fin de grado está basado en el análisis semiótico de cuerpos geométricos vistos en dos libros; un manual dirigido al profesorado y un libro de texto de sexto curso usado en Educación Primaria. Desarrollaremos el análisis a través del enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática Godino, Batanero y Font (2009). Más adelante, estudiaremos la idoneidad ecológica y epistémica comparando el grado existente de cada una de ellas en ambos libros. Una vez finalizado el análisis y la comparativa procederemos a exponer una propuesta con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cuerpos geométricos.
The following degree final project is based on the semiotic analysis of geometric shapes seen in two books; a manual directed the professorship and a book of text of sixth course used in primary education. We will develop the analysis across the Onto-semiotic approach of the knowledge and the mathematical instruction Godino, Batanero and Font (2009). Later, we will study the ecological and epistemic suitability comparing the existing grade of each one of them in both books. Once the analysis and the comparative finished we will proceed to expose a proposal in order to improve the teaching-learning process of the geometric shapes.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 13-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original