Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3022
Title: Ciberbullying: violencia tras la pantalla. Propuesta de prevención
Authors: Gallardo-García, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Rueda-López, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El surgimiento de la tecnología de la relación, información y la comunicación (TRIC) en nuestras vidas han dado lugar a una nueva forma de comunicarnos y relacionarnos, de manera que han surgido una serie de comportamientos agresivos entre iguales, como es el caso del ciberbullying. En el presente trabajo nos centraremos en el término ciberbullying, desarrollando las principales características, tipos y agentes implicados. Además se ofrecen una serie de medidas de prevención y actuación para el alumnado, profesorado y padres, que se podrán complementar con la segunda parte de este Trabajo Fin de Grado, la cual consiste en una propuesta de prevención compuesta por una serie de actividades cuya finalidad es la prevención y /o eliminación de las conductas agresivas en las TRIC´s.
The emergence of technology relationship, information and communication technologies (TRIC) in our lives have led to a new way to communicate and interact, so have been a number of aggressive behaviors among equals, as is the case of cyberbullying. In the present work we focus on the term cyberbullying, developing the main characteristics, types and agents involved. In addition are offered a series of preventive measures and action for students, teachers and parents, which may be supplemented with the second part of this Final Project, which consists of a proposal prevention composed of a series of activities whose purpose it is the prevention and / or elimination of aggressive behavior in the TRIC's.
Keywords: Lenguas Extranjeras: Inglés
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright