Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3030
Title: Estilos Educativos Familiares en la Etapa Infantil (0 a 6 años)
Authors: Cantos-Carrasco, María-Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Cámara-Estrella, África-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La educación familiar ha ido evolucionando con el paso de los años, dejando en ca-da etapa histórica algunas pautas obsoletas, para dar paso otras nuevas, hasta llegar a la actual era democrática de la educación. Hoy día, nos encontramos con diversos modelos teóricos acerca de los estilos paren-tales y sus correspondientes estilos educativos familiares que son un reflejo de nuestra sociedad, la cual se caracteriza por una enorme diversidad familiar, lo que hace que ca-da estilo tenga unas características propias en función de cada familia. Sin embargo, si de verdad deseamos ejercer de forma correcta nuestro papel como padres y madres, a pesar de nuestras virtudes y puntos débiles en el acto de crianza, de-bemos buscar un camino común hacia el horizonte del cariño, la confianza, la autonom-ía y el respeto mutuo.
The family education has evolved over the years, leaving in each historical stage some outdated guidelines, to make way for new ones, up to the current democratic era of education. Today, we find various theoretical models about parenting styles and their family educational styles that are a reflection of our society, which is characterized by a huge family diversity, that makes each style has its own characteristics in terms each family. However, if you really want to exercise properly our role as parents, despite our virtues and weaknesses in the act of parenting, we must seek a common path to-wards the horizon of affection, trust, autonomy and mutual respect.
Keywords: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Issue Date: 11-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright