Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3032
Title: La educación de las emociones y la literatura en las aulas de Educación Infantil
Authors: Capiscol-Garrido, María-del-Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado trata el tema de la educación emocional y la literatura infantil como recurso educativo. Para ello, he realizado una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con la educación de las emociones y la literatura, en los cuales se incluyen temas relacionados con su enseñanza. Una vez que he recopilado la información necesaria, he planteado una propuesta de intervención en la que he trabajado la educación de las emociones a partir de los cuentos. Para ello, he analizado algunos cuentos infantiles cuyo tema central son las emociones. Posteriormente, he elaborado algunas sesiones de trabajo en las que se tratarán los contenidos del mismo con actividades dinámicas y motivadoras con el objetivo de que los alumnos conozcan, comprendan y expresen sus emociones, y las de los demás.
This Final Project is the subject of emotional education and children's literature as an educational resource. For that, I have made bibliographic review on issues related to emotional education and children's literature, in which I have included issues related to his teaching. Once I have compiled the necessary information, I have raised a proposal of intervention in which I have worked the education of emotions from stories. To do this, I have analyzed some children's stories whose central themes are the emotions. Later, I have made some work sessions in which the contents thereof will treat with dynamic and motivational activities with the objective that students know, understand and express their emotions, and those of others.
Issue Date: 7-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright