Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3047
Title: “El Invierno”: Unidad Didáctica para Educación Infantil
Authors: Colmenero-Buendía, María
metadata.dc.contributor.advisor: Ocaña-Moral, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica para trabajar las estaciones del año, en concreto el Invierno, en Educación Infantil utilizando una metodología abierta, flexible y motivadora y que pretende conseguir aprendizajes significativos en el alumnado. Para ello, la primera parte del trabajo, comienza estudiando la enseñanza de las ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil para, posteriormente, hacer una revisión bibliográfica sobre las estaciones del año y sus características de manera general y del invierno, en particular. También se ha estudiado la presencia de estos contenidos en la legislación vigente del ciclo de educación infantil En la segunda parte, se desarrolla una unidad didáctica en la que se trabajan los contenidos relacionados con el invierno. Para ello, se utiliza una metodología propia para la etapa de Educación Infantil, en la que van a aprender jugando, de forma globalizada a través de un enfoque constructivista, en el que vamos a partir principalmente de los intereses de nuestro alumnado favoreciendo de esta forma que se adquieran aprendizajes significativos.
This paper develops a didactic proposal to work the seasons, namely the Winter, in Childhood Education using an open, flexible and motivating methodology. It aims to achieve significant learning in students. For this, the first part of the work begins studying the teaching of Sciences of Nature in Childhood Education, and after we make a literature review on the seasons and their characteristics in general and on Winter in particular. We have also studied the presence of these topics in the current legislation. In the second part, we develop a teaching unit of Winter. For this, we use a methodology for the kindergarten stage, in which the pupils learn by playing, in a globalized way through a constructivist approach. In this approach, we start from the interests of our students. Like that, we favour that they achieve meaningful learning.
Issue Date: 10-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright