Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3145
Title: Cómo prevenir y actuar ante los conflictos que se den en el aula través del arte
Authors: García-Porcuna, Angustias-María
metadata.dc.contributor.advisor: Santiago-Marcos, Luis
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este trabajo realizado recoge una serie de teorías, innovación didáctica y un proyecto para prevenir y actuar ante los conflictos que surjan en el aula, a través del arte. Se pretende que el alumnado adquiera una serie de habilidades sociales mediante la alfabetización artística, conociendo distintos aspectos o pensamientos sobre una misma cosa. Para ello se emplean diversas actividades para que el alumnado se comunique, participe, adquiera unos valores, sea investigador y realice aportaciones en cuanto a sus intereses a través de bailes, canciones, teatros, películas, pinturas, poemas, juegos y diseños. Se pretende que sea protagonista de su aprendizaje a la vez que crea, soluciona e imagina.
This paper has been done from theories, educational innovations and a Project to prevent and to act in conflicts that appear in the classroom through art. The intention is that the student has range of social skills, trough the knowledge of art, acting differently on the same thing. In this paper, various activities are used for students become: communicators, assets, people with values, researcher and make contributions in their interest though dances, songs, theaters, movies, painting, poems, games and designs. Students are encouraged to be protagonist of their learning while creating, solving and imagine.
Keywords: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright