Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3154
Title: Respuesta del profesorado universitario ante la inclusión del alumnado
Authors: González-Castellano, Nuria
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Ruiz, María-Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El objetivo de este trabajo es comprobar si en la Universidad de Jaén los docentes universitarios, que imparten clase en el Grado de Educación Infantil, hacen una correcta inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Esta investigación se ha llevado a cabo con una muestra de 74 profesores del Grado de Educación Infantil. Para ello se ha utilizado como instrumento de recogida de datos Diver-Form-Cuestionario sobre Universidad y Formación Universitaria (Rodríguez, Álvarez y García, 2014). Los resultados obtenidos revelan una actitud positiva hacia la inclusión universitaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales así como una opinión positiva del profesorado hacia las adaptaciones curriculares, aunque hay que destacar que los resultados revelan un porcentaje elevado de los profesores encuestados que en los últimos cinco años no han recibido cursos formativos para atender al alumnado con discapacidad.
The aim of this work is to verify if in the University of Jaen the university teachers, who give class in the Degree of Infantile Education, do a correct incorporation of the student body with educational special needs. This investigation has been carried out by a sample of 74 teachers of the Degree of Infantile Education. For it it has been in use as instrument of withdrawal of information Diver-Form-Cuestionario on University and Universitary education (Rodríguez, Álvarez and García, 2014). The obtained results reveal a positive attitude towards the university incorporation of the students with educational special needs as well as a positive opinion of the professorship towards the adjustments curriculares, though it is necessary to emphasize that the results reveal a high percentage of the polled teachers who in the last five years have not received formative courses to attend to the student body with disability.
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Issue Date: 10-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright