Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3171
Title: La expresión oral en Educación Infantil
Authors: Herrera-Rascón, Ana-Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: de-los-Santos-Moreno, María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: En Educación Infantil se produce una serie de aprendizajes, donde interviene un instrumento imprescindible, que es el lenguaje oral. Mediante dicho lenguaje los niños y niñas pueden expresar sus sentimientos, imaginar, construir el mundo que les rodea, interactuar con sus iguales y adultos, entre otras acciones. Por ello, el siguiente Trabajo Fin de Grado muestra una definición de lenguaje, la metodología empleada, los estudios sobre la adquisición del lenguaje, las funciones que cumple el lenguaje oral, el lenguaje oral en la escuela de Educación Infantil, el desarrollo del lenguaje, las alteraciones del lenguaje oral y técnicas para estimular el lenguaje oral. En sí mismo contiene un programa educativo donde se trabajará la expresión oral en el tercer curso de la segunda etapa de Educación Infantil, mediante actividades que permitirán trabajar la respiración, actividades dedicadas al soplo, a la imitación, a la dramatización, es decir, un repertorio de ejercicios con los que se pretenden abarcar y trabajar al completo la expresión oral en edades tempranas.
Pre-School Education give a succession of learnings where get involve a basic tool as is Speaking Skill. Using Speaking Skill the children can express their feelings, imagine, build up the world which surround themselves, interact with their peers and adults. Therefore, the following piece of work –TFG- shows a definition of language, methodology, the works about language’s acquisition, Speaking Skill’s functions, Speaking Skill in Pre-School Education, Speaking Skill´s development, Speaking Skill’s alterations and techniques to stimulate Speaking Skill`s. Itself contains an educational programme which oral expression could put in practise in the third term of Pre-School’s second stage through activities that will allow to exercise breathing and others like imitation or drama games.
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera_Rascn_Ana_Isabel_TFG_Educacin_Infantil..pdf629,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright