Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3235
Title: Resolución de conflictos en Educación Infantil en relación a la Didáctica de las Ciencias Sociales
Authors: Sutil-Alcalá, Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Con este trabajo se pretende mostrar la importancia que poseen las Ciencias Sociales en la etapa de Educación infantil. Esta relevancia se hace evidente en el área del entorno, por medio de la cual, el alumnado conocerá y participará en sus entornos más próximos y cotidianos estableciendo sus relaciones sociales. Como consecuencia, se les mostrara que la presencia de conflictos en esas relaciones, no tiene por qué ser negativa, sino que es un hecho natural y constructivo. El profesorado les ofrecerá las herramientas y estrategias necesarias para la resolución pacífica fomentando para ello, la educación de valores.
This writing aims to show the importance that Sciences have in Childhood Education. This relevance is evident in the area of the environment by means of which, pupils, will know and participate in their closest and daily environment establishing their social relationships. As a consequence, we will show them that conflicts in these relationships are not necessary negative, but natural and constructive. Teachers will offer the necessary tools and strategies for a pacific resolution of conflicts promoting the Education in Values.
Keywords: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright