Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3239
Title: El uso de cuentos como favorecedor de la inclusión en alumnos/as con discapacidad auditiva
Authors: Torres-Soto, Ana-Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en la presentación del uso de los cuentos como recurso para facilitar una educación inclusiva en un aula ordinaria con niños que tengan discapacidad auditiva. Se utilizan para facilitar esa igualdad entre todos los niños, ya que gracias a las características de los cuentos, tales como desarrollar la imaginación, despertar la curiosidad e interés de los niños o proporcionar un contexto significativo, lo constituyen como un medio facilitador para conseguir esa inclusión. Este trabajo va a constar de dos partes: una primera parte que se va a centrar en la fundamentación teórica de Educación Inclusiva, Lengua de Signos, Cuentos y Discapacidad auditiva, y la segunda parte se centra en una propuesta de intervención, en la cual se va a ver la parte principal de este trabajo fin de grado: confección de cuentos, junto con sus contenidos, competencias, metodología y evaluación.
The aim of this dissertation is to present the value of stories used as a resource for facilitating inclusive education in a regular classroom where there are hearing impaired children. Stories are used to facilitate this equality among every child due to their characteristics such as developing the imagination, arousing children´s curiosity and interest or providing a meaningful context. This work will consist of two parts. The first one will deal with the theoretical foundation of Inclusive Education, Sign Language, Stories and Hearing Impairment. The second part will focus on a proposal for an intervention, which will be the main part of this dessertation: preparation of stories along with their contents, qualities, metholology and evaluation.
Issue Date: 8-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright