Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3241
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPantoja-Vallejo, Antonio-
dc.contributor.authorValenzuela-Aguilera, Sandra-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-02T11:31:41Z-
dc.date.available2016-09-02T11:31:41Z-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3241-
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado tiene como objetivo conocer la relación existente entre la actividad física y los conceptos básicos en alumnos de 5 años. Este tema se va a llevar a cabo por dos razones, la primera es que la actividad física es un tema muy importante porque cada vez la sociedad es más sedentaria. La segunda, es que el aprendizaje de conceptos básicos en Educación Infantil preocupa a padres y profesionales de la educación. Para lograr el objetivo que nos hemos propuesto se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema. Además, la investigación se ha llevado a cabo a través de una metodología descriptiva y correlacional. Para la recogida de datos se ha utilizado el Test Boehm-3 de conceptos básicos y dos cuestionarios sobre actividad física (ver anexos). Para finalizar, los resultados obtenidos verifican la existencia de relación entre la actividad física y los conceptos básicos.es_ES
dc.description.abstractThis final Degree Project aims to determine the relationship between physical activity and basic concepts in students in 5 years. This topic will be performed for two reasons. The first reason, physical activity is a very important topic because more and more people are sedentary. The second reason, learning basic concepts in Infant Education is a topic that worries parents and education professionals. To achieve the objective, we have conducted a review of the literature. Also, the methodology applied in this research is descriptive and correlational. To collect information, we have used Boehm Test of basic Concepts and two questionnaires on physical activity (that can be seen in the annexes). Finally, the results confirm the existence of relationship between physical activity and basic concepts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.classification5801.04es_ES
dc.subject.classification5801.06es_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherTheory and Educational Methodses_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and Educational Planninges_ES
dc.subject.otherTeorías educativases_ES
dc.subject.otherEducational theorieses_ES
dc.subject.otherEvaluación de alumnoses_ES
dc.subject.otherStudent assessmentes_ES
dc.titleActividad física y conceptos básicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valenzuela_Aguilera_Sandra_TFG_Educacin_Infantil.pdf2,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright