Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3243
Title: La magia de las emociones en los cuentos infantiles
Authors: Varo-Crespo, Macarena-del-Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Fabregat-Barrios, Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Las emociones ocupan un espacio fundamental en la etapa del niño. Aprender a manejar y expresar las emociones no es una tarea fácil pero si se consigue es la clave para su futuro desarrollo. En este trabajo, se investiga la importancia de trabajar las emociones en Educación Infantil y cómo se ven afectadas a través de los cuentos infantiles. Por ello, se ha puesto en práctica con la lectura de varios álbumes ilustrados en el aula con el fin de descubrir cómo los niños reaccionan y expresan sus emociones. En Educación Infantil, el cuento es una herramienta muy utilizada para trabajar el ámbito emocional del niño. Asimismo, se ha hecho una exploración sobre los cuentos clásicos y cómo estos son importantes para nuestra infancia.
Emotions play an essential role a in the period of the childhood period. To learn how to handle and express emotions is not an easy task but it is gotit is the key for his future development. In this work, we are going to deal with the importance of developing emotions at Children Education and how they meet affected across the children stories. In this sense, to achieve this purpose, we have read several illustrated albums in class to discover how children react and express their emotions. In Children Education, the use of stories is a recurrent educational tool to work the emotional area whit children. Likewise, an analysis has been done about the classical stories and how they are important for our childhood.
Issue Date: 7-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Varo_Crespo_Macarena_del_Roco_TFG_Educacin_Infantil.pdf.pdf732,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright