Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3266
Title: La canción como recurso didáctico para la enseñanza del inglés
Authors: Martínez-Ayala, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Torre-Montes, María-Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: En el siguiente trabajo se muestra todo el valor que hoy en día recoge el conocimiento de la lengua extranjera inglesa, y de ello la importancia de una correcta enseñanza. Esta necesidad se llevará a la etapa de educación primaria y se tratará de buscar una metodología didáctica que sea enriquecedora para los alumnos y que principalmente motive. Esta es una valiosa herramienta que aparte de ayudar al desarrollo de las 4 habilidades básicas en la enseñanza de un idioma, aporta muchas ventajas a los alumnos y con ello un mayor desarrollo cognitivo y emocional. Por un lado se tratará de explicar y aclarar ventajas. También aconsejar sobre técnicas que lleven a una mejor enseñanza. Llevaré a cabo 2 propuestas metodológicas enfocadas a diferentes cursos de la etapa de educación primaria. Mediante el siguiente documento se justificará la herramienta musical en la asignatura de inglés. La música tiene una gran aportación en el mundo educativo, y mi objetivo como futuro docente será entre ellos que tanto la música como canciones tengan cada día más importancia dentro del aula, puesto que la vida sin música sería un error.
In this paper all the value that today includes the knowledge of the English language is displayed, and thus the importance of proper education. This need will take the stage of primary education and will seek a teaching methodology that is enriching for students and primarily motivated. This is a valuable tool that apart from helping the development of the 4 basic skills in teaching language, provides many advantages to students and thus greater cognitive and emotional development. On the one hand we will try to explain and clarify advantages. Also advise on techniques that lead to better teaching. I will carry out two methodological proposals aimed at different courses of primary education stage. By the following document the musical tool in the subject of English is justified. Music has a great contribution in the educational world, and my goal as future teachers will be among them that both music and songs are increasingly important in the classroom, since life without music would be a mistake.
Keywords: Música
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright