Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3276
Title: Unidad Didáctica Integrada de Lengua Castellana y Literatura y su adaptación a la Lengua de Signos Española
Authors: Molina-Anguita, Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente trabajo fin de grado ofrece una propuesta de intervención basada en el desarrollo, elaboración y adaptación de una unidad didáctica integrada en el área de Lengua Castellana y Literatura, centrada para el alumnado con necesidades educativas asociadas a una discapacidad auditiva: sordera neurosensorial bilateral profunda, en el aula ordinaria. Esta adaptación tiene la intención de desarrollar la lengua de signos española y la Educación Bilingüe como herramientas de aprendizaje y desarrollo de la comunicación del alumnado. Su objetivo es crear un clima de inclusividad entre el alumnado con discapacidad auditiva y el resto del alumnado. A su vez pretende que el desarrollo de la unidad sea llevada siempre desde el interior del grupo-clase y que se pueda llevar a cabo a través del/a tutor/a, especializado en lengua de signos, sin necesidad de necesitar la intervención de otros/as profesionales.
The present dissertation offers an intervention proposal based on the development, the elaboration and the adaptation of a didactic unit integrated into the Spanish Language and Literature subject, focused on students with specific educational needs associated with the hearing impairment: profound bilateral sensorineural hearing impairment in the ordinary classroom. This adaptation intends to develop the Spanish Sign Language and the Bilingual Education as learning and communication development tools. Its objective is to create an inclusive environment among the hearing impaired students and the rest of students. In turn, it intends for the didactic unit to be developed by the classroom tutor who is specialized in Sign Language, without other professionals´ intervention.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright