Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3290
Title: El teatro y la dramatización como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua extranjera en el aula de primaria
Authors: Núñez-Polaina, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Olivares-Palacios, María-Bernardina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: El teatro constituye uno de los recursos más estudiados y explotados en el aula, estando presente en numerosos estudios a favor y en contra de su práctica como herramienta pedagógica. Este proyecto se centra en el análisis de la práctica teatral como recurso pedagógico en la enseñanza/aprendizaje de las segundas lenguas. El principal objetivo es el de adentrarse en el modo de aplicación de la dramatización dentro del aula y analizar su puesta en marcha. En la parte primera del trabajo, indagaremos los conceptos de teatro y dramatización, haciendo un barrido por el panorama histórico. Seguidamente, propondremos una práctica teatral para el aula, considerando los posibles beneficios y aportaciones al proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.
The theater is one of the most studied and exploited resources in the classroom , being present in numerous studies for and against his practice as a teaching tool . This project focuses on the analysis of theatrical practice as an educational resource in the teaching / learning of second languages. The main objective is to get into the mode of application of dramatization in the classroom and analyze its implementation . In the first part of the work , we will investigate the concepts of theater and drama , making a sweep through the historic landscape. Then we propose a theater practice for the classroom , considering the potential benefits and contributions to the process of learning a foreign language.
Issue Date: 8-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright