Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3300
Titre: Creación y pilotaje de materiales transversales e interdisciplinares en lengua inglesa para trabajar la civilización y el arte en época prerromana y romana: reflexiones sobre mi participación en un proyecto de innovación docente.
Auteur(s): Ramos-Moreno, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez-García, Mª-Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: El presente trabajo se encuadra en un proyecto de innovación docente de la Universidad de Jaén que se ha llevado a cabo en el curso 2015/2016.. Este proyecto de innovación docente se relaciona con el emplazamiento romano de Cástulo como tema principal, además de tratar otros aspectos relacionados tales como el arte de la civilización romana, la didáctica de la historia y educación patrimonial en Primaria y Secundaria, la relevancia del plurilingüismo, así la elaboración de secuencias AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El proyecto comenzó mediante la realización de unas jornadas de formación, siguió con la compilación de un corpus elaborado por los alumnos participantes mediante la búsqueda de páginas webs relacionadas la historia y el arte romano y, en especial, en relación con Cástulo. No obstante, en este trabajo me centraré en el diseño de la secuencia AICLE, su implementación en un aula de Educación Primaria y de los resultados obtenidos en dicha implementación. Palabras clave: AICLE, materiales, plurilingüismo, innovación, proyecto, corpus, Roma, Cástulo.
This piece of work is framed within a teaching innovation project of the University of Jaen carried out in the calendar year 2015/2016. This teaching innovation project is related to the Roman town of Cástulo as the main topic, and it addresses related issues such Roman art, the teaching of history and heritage education in primary and secondary schools, the importance of multilingualism and a the design of a CLIL (Content and Language Integrated Learning) didactic unit. The first step of project was a training course, which was followed by the compilation of a corpus of Roman art and history, with a focus on Cástulo, by the students participating in it. In this End of Bachelor Degree Project I focus on the design of an AICLE didactic unit, its implementation in a primary school classroom and the results obtained through its implementation. Keywords: AICLE, materials, multilingualism, innovation, project, corpus, Rome, Cástulo.
Mots-clés: Lengua extranjera: inglés
Date de publication: 13-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Ramos_Moreno_Laura_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,52 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons