Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCachón-Zagalaz, Javier-
dc.contributor.advisorZagalaz-Sánchez, María-Luisa-
dc.contributor.authorRomero-Rivilla, José-Ramón-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-09-06T11:33:07Z-
dc.date.available2016-09-06T11:33:07Z-
dc.date.issued2016-06-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3309-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, analiza la relación entre el Rendimiento Académico del alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria en función de su Condición Física. Previamente se ha hecho una revisión de la literatura al respecto, posteriormente, se ha realizado un estudio contextualizado en el centro Pedro Poveda, de la ciudad de Jaén. A modo de conclusión se plantea una Unidad Didáctica Integrada, en la que se ponen en práctica estos conocimientos en el aula. La hipótesis inicial es que el alumnado que presenta un grado de condición física adecuado y saludable, es más probable que obtenga unos mejores resultados académicos que el que no lo posee. Por último, se pone de manifiesto la importancia de la actividad física en el centro escolar, y en la vida diaria del alumnado, así como de hábitos de vida saludables, correcta alimentación y gusto por el movimiento para mejorar la calidad de vida.es_ES
dc.description.abstractThe presented work analyzes the relationship between the Academic Performance of students in third cycle of primary education according to their physical condition. Previously it conducted a review of the literature on the subject subsequently conducted a study contextualized Pedro Poveda in the center of the city of Jaen. To conclude I have done an Integrated Teaching Unit, which put this knowledge into practice in the classroom arises. The initial hypothesis is that students having a degree of adequate and healthy physical condition, is more likely to get a better academic results than not have it. Finally, it highlights the importance of physical activity at school, and in the daily life of students, as well as healthy lifestyles, proper nutrition and taste for the movement to improve the quality of life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification5803es_ES
dc.subject.classification5803.02es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherPreparación y empleo de profesoreses_ES
dc.subject.otherPreparation and employment of teacherses_ES
dc.subject.otherPreparación de profesoreses_ES
dc.subject.otherPreparación de profesoreses_ES
dc.titleRelación entre Rendimiento Académico y Condición Física en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Rivilla_Jos_Ramn_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright