Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3312
Title: Ansiedad a las matemáticas en el alumnado de Educación Primaria
Authors: Ruiz-Jaenes, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, Mª-José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este trabajo de fin de grado se centra en la ansiedad matemática del alumnado de Educación Primaria. En la primera parte de este trabajo se realiza una fundamentación teórica sobre la ansiedad matemática. Se parte de las definiciones de ansiedad matemática, los orígenes de la misma, profundizando en los estereotipos de género, la relación entre la ansiedad de padres y maestros y la ansiedad matemática de los hijos. Se revisa también la relación existente entre rendimiento y ansiedad matemática y diversos aspectos que pueden mediar en esta relación. Finalizando esta primera parte, con una revisión de estrategias efectivas para enseñar matemáticas. En la segunda parte del trabajo se presenta un proyecto dirigido a prevenir la ansiedad matemática a través de una serie de pautas.
This end of degree project is focused on math anxiety of students in primary education. The first part of this project is based on a theoretical foundation of math anxiety. Starting from the definitions of math anxiety, the origins of the same, deepening gender stereotypes, the relation between parents-teachers anxiety and children math anxiety. It also reviews the relation existing between performance and math anxiety and various aspects that may mediate this relation. At last, this first part conclude with a review of effective strategies for teaching mathematics. In the second part of the project, are presented in order to prevent math anxiety and improve attitudes pupils in primary education through a number of guidelines.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright