Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3375
Titre: Teaching about the Roman period and Cástulo through CLIL
Auteur(s): García-Ortega, María
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez-García, Mª-Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en un método de enseñanza que está ganando terreno en el escenario actual de la enseñanza de lenguas extranjeras, es decir, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). La idea principal de este TFG es equipar al profesorado de Geografía e Historia con materiales útiles en el terreno AICLE. Con el fin de lograr este objetivo, el TFG ha sido dividido en dos secciones principales, los aspectos teóricos más actuales y el diseño y pilotaje de materiales. En la revisión bibliográfica, en primer lugar, aparecen las características generales de AICLE así como sus ventajas y desventajas; luego, encontramos un enfoque hacia la metodología empleada por los profesores; posteriormente se mencionan las ideas principales de AICLE en España y Andalucía. La segunda parte del proyecto se centra en el diseño de materiales para el profesorado de Geografía e Historia, y el pilotaje de dichos materiales en un instituto AICLE con el objetivo de obtener una idea de la percepción del profesorado y el alumnado ante los efectos que estos materiales AICLE presentan en la clase. En particular, los materiales diseñados están enfocados en una ciudad Íbero Romana llamada Cástulo; y vinculados a la época pre-romana y romana.
The present BA dissertation focuses on a teaching approach that is gaining ground in the current foreign language teaching scenario, namely, Content and Language Integrated Learning (CLIL). The main idea of this dissertation is to equip teachers of Geography and History with useful materials in the CLIL field. In order to achieve this goal, this project has been divided into two main sections, the state of the art and material design and piloting. In the literature review, firstly, the general characteristics of CLIL as well as its advantages and disadvantages are discussed; then, CLIL methodology used by teachers is analysed; this part subsequently glosses the main ideas of CLIL in Spain and Andalusia. The second part of the project delves into the design of materials for teachers of Geography and History and the piloting of such material in a CLIL school in order to obtain an insight into teachers' and students' perception of the effects that such CLIL materials have in the class. In particular, the materials designed focus on a Roman Iberian city called Cástulo and are linked to the pre-Roman and Roman times.
Date de publication: 13-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Estudios Ingleses

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons